CARTA DE LA PRESIDENTA

Queridos representantes,

Bienvenidos al Comité de Representación Propia de la décima sexta edición de AISMUN. Mi nombre es Isabella Correa y es un enorme placer para mi ser la primera en presidir este nuevo comité en mi última edición de AISMUN. Espero que este modelo sea para todos ustedes una experiencia inolvidable, tal como lo ha sido para mí durante todos estos años en los que he tenido el honor de ser parte de él. Este modelo ha sido un espacio que me ha dado la oportunidad de crecer y desarrollar habilidades que antes desconocía, como también me ha permitido aprender de personas alrededor del país y me ha enseñado lo que es trabajar en equipo para llegar a la resolución de problemas de suma importancia. Es por esto que sé con certeza absoluta que para ustedes, Aismun también será una gran oportunidad y experiencia memorable. Por mi parte, haré todo lo posible para que así sea. De igual manera, espero que cada uno de ustedes tenga su mejor disposición e interés para que el desarrollo del comité sea destacable.  El propósito de este comité es demostrar el poder que tiene la palabra. Recuerden que deben mantener la diplomacia y trabajar juntos para intentar llegar a un acuerdo con respecto a las temáticas a discutir. Cada uno de ustedes tiene el arma más poderosa de todas: la voz. Usenla sabiamente. Si tienen alguna duda o requieren ayuda, por favor no duden en contactarme. Mi correo estará disponible en todo momento.

Atentamente,

Isabella Correa

icorrea@altamira.edu.co

FOTO CRP.jpg

TEMA A: ¿CUÁL ES LA IDENTIDAD POLÍTICA QUE DEBE TENER NUESTRO PAÍS?

TEMA B: RELIGIÓN


CONTACTA A TU PRESIDENTE

Nombre *
Nombre

politica.jpeg

TEMA A:

Desde siempre, la religión ha sido parte fundamental del hombre. Esta los hace parte de un grupo grande que comparte su misma apreciación por un Dios o una divinidad. Existen miles de religiones en el mundo, cada una con sus diferentes creencias y costumbres. Pero, ¿Qué tan importante es la religión al momento de hablar de moralidad? ¿Son todas las religiones una fuente de bien y cambios positivos en el mundo?

En el caso del Cristianismo, la religión con mayor popularidad, se encuentra la Iglesia Católica, la primera comunidad cristiana que siempre se ha caracterizado por proteger sus raíces. El Papa cumple el papel de cabeza de la Iglesia. Actualmente, el Papa Francisco es el encargado. Se dice que este busca darle una nueva orientación a la Iglesia.

¿Qué tan importante es el papel de este para poder cambiar la tradicional Iglesia?

Todas estas preguntas serán los subtemas que se tratarán durante el debate.

religion.jpg

TEMA B:

Entre los tipos de espectro político, se encuentra el del eje izquierda-derecha. En principio, la izquierda se caracterizaba por defender la libertad y la derecha el poder. Hoy en día, la izquierda defiende la comunidad frente al individuo y el Estado frente a la propiedad privada. Por otro lado, la derecha defiende el pasado, la propiedad privada y la división clasista. Colombia es un país que se caracteriza por su predominancia en los gobiernos de derecha. Por esta razón, cada representante deberá revaluar la historia política de nuestro país para debatir sobre cuál es la ideología más conveniente en Colombia.