CARTA DE LA PRESIDENTA

Estimados senadores,

Quiero darles una cálida bienvenida a la XVI edición de AISMUN y al Congreso de la República de Colombia. Mi nombre es Gabriela Sierra, es un honor para mí presentarme ante ustedes como presidenta de este comité. La pasión y el amor por nuestro país nunca debe escasear en nuestros corazones. Por esto, es un gran privilegio poder ser parte del proceso en el cual siempre se tiene como fin el beneficio de nuestra Colombia. En esta edición del modelo, espero con ansias las grandes iniciativas y resoluciones que establezcan un cambio positivo en el país, acabando con establecidas problemáticas que sufre nuestro país actualmente. Sobra decir que espero ser testigo de un debate altamente diplomático y respetuoso en el cual podamos demostrar el potencial que tiene nuestro país para salir adelante de la mejor manera.

Sinceramente,

Gabriela Sierra - gsierra@altamira.edu.co

Presidenta, Congreso de la República de Colombia


FOTO CONGRESO.jpg

TEMA A:CRECIMIENTO DE LA CRIMINALIDAD EN COLOMBIA POSTERIOR ACUERDOS DE PAZ. ¿UN PROBLEMA DE FORMA O DE FONDO?

TEMA B: EVALUACIÓN DEL MARCO CONSTITUCIONAL DE LA JEP CON RELACIÓN AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA


CONTACTA A TU PRESIDENTE

Nombre *
Nombre

BACRIM.jpg

TEMA A:

En esta edición de AISMUN, nos estaremos enfocando en la proporción de crímenes cometidos en Colombia después del 26 de Septiembre del 2016, teniendo en cuenta sus raíces y finalmente, cortarlas en beneficio del país. Para lograr este objetivo, se deben tomar en cuenta varios puntos críticos que alteran las estadísticas e impactan el país positiva y negativamente tomando como punto de referencia, la firma del acuerdo de paz. Para esto, se evalúa el estado de la criminalidad en el país desde el 2016 hasta el día de hoy, teniendo en cuenta las diferencias importantes que pueden alterar el buen desarrollo del posconflicto en Colombia.

jep.jpeg

TEMA B:

La jurisdicción especial para La Paz (JEP) ha tenido una trayectoria controversial en Colombia. Por esto, se evalúa el marco constitucional de la misma con relación al proceso de paz. Para esto, se tienen en cuenta puntos claves tales como su soporte en la constitución, a quienes acoge, cómo castiga y finalmente como repara a las víctimas del conflicto cumpliendo con la verdad y justicia Colombiana.