LEGAL es un comité que va dirigido a delegados novatos cuya experiencia no exceda más de 3 MODELOS externOs.

Estimados Delegados,

Es un placer y un honor para mí presidir el comité de Legal, y acompañarlos en este nuevo proceso de preparación y desarrollo de ustedes como delegados en esta nueva edición de AISMUN. Tanto mi co-presidenta Entissar como yo creemos firmemente en su potencial y sabemos que será una experiencia muy gratificante para ustedes y nosotras. Es por esto que tenemos altas expectativas con respecto al comité y esperamos a delegados con un gran nivel de preparación. En esta guía encontrarán información clave para el desarrollo de los temas dentro del modelo. Sin embargo, los animo a que hagan investigación adicional en relación a su delegación. Sientanse libres de resolver cualquier duda que tengan conmigo o con Entissar. ¡Les deseo muchos éxitos para AISMUN 2019!

Sinceramente,

Maria Claudia Angulo Z mangulo@altamira.edu.co


Este año tendré el honor de presidir el Comité de Legal junto a mi co-presidenta María Claudia. Nuestras expectativas para el transcurso del comité son altas, esperamos que cada uno de ustedes aporte información valiosa y soluciones viables al comité . Esta guía será clave para obtener información acerca de los temas y adicionalmente les recomendamos que investiguen más a fondo sobre la posición de su país con relación al tema. Para cualquier inconveniente no duden en acercarse a nosotras o escribirnos por el correo que encontrarán adjunto. Sientanse más que bienvenidos a disfrutar de la decimoquinta edición de AISMUN.

Sinceramente,

Entissar Khorfan - ekhorfan@altamira.edu.co


CONTACT YOUR PRESIDENTS

Name *
Name
DSC01231.JPG

TOPICS

tema a: Retos legales del Big Data tema b: El estado legal de los individuos apátridas


ENVÍE EL PAPEL DE POSICIÓN Y DISCURSO DE APERTURA A TRAVÉS DE GOOGLE DOCS CON OPCIÓN DE COMENTAR (NO EDITAR).

SI NO SE ENTREGA ANTES O DURANTE DE LA FECHA SEÑALADA, NO SERÁ CONSIDERADO/A PARA LOS PREMIOS ACADÉMICOS.

LEGAL.PNG

sobre el comité:

El comité legal fue establecido en 1972 con el fin de resolver problemáticas de naturaleza jurídica haciendo parte del sexto cuerpo de la Asamblea General.

Cada  Estado miembro de las Naciones Unidas tiene derecho a participar de este honorable comité mediante un sistema igualitario en el cual a cada Estado se le otorga un voto con el fin de crear nuevos instrumentos de Derecho Internacional sin dejar de apoyarlo y promocionarlo, ofreciendo nuevas interpretaciones del marco legal existente respetando lo establecido en el punto a del Artículo 13 de la carta de la ONU que dicta:

“Fomentar la cooperación internacional en el campo político e impulsar el desarrollo progresivo del derecho internacional y su codificación”