OTRA MANERA DE VER LAS NACIONES UNIDAS

En el día de hoy en el Comité Especial sobre la Reforma de Naciones Unidas, mejor conocido como CERNU; se discutió de una manera amplia, constante y respetuosa una solución viable para que todos los estados miembros tengan voz y voto en la búsqueda de encontrar nuevos mecanismos que permitan mejorar la efectividad de las Naciones Unidas.

Los delegados destacados en su discurso de apertura, por su oratoria y su efectividad a la hora de expresar su preocupación frente al tema, fueron China, Rusia y Países Bajos. En el transcurso del comité varias delegaciones participaron de manera activa como Reino Unido, China, Países Bajos, Rusia y Estados Unidos.  Cada uno de ellos contribuyó de una manera importante para el desarrollo del debate ofreciendo soluciones y dando a conocer el punto de vista de su país sobre la problemática.

Gracias a los subtópicos que se dan en este comité, se pudo percibir un flujo de debate bastante movido. Se espera que para el fin de la tarde el comité pueda llegar a un acuerdo.