CARTA DE LAS PRESIDENTAS

Saludos honorables delegados,

Este año tendré el honor de presidir el Comité de ONUDI junto a mi co-presidenta Laura Mejia. Me siento muy afortunada de tener el privilegio de ser una guia para ustedes en este nuevo camino que están emprendiendo. Desde hace varios años me he encaminado en los modelos de Naciones Unidas y no me arrepiento de esta decisión que ha traído muchas enseñanzas a mi vida. Aspiro que tengan una experiencia llena de aprendizajes en este modelo y que se apasionen tanto como yo de los Modelos de Naciones Unidas. Nuestras expectativas para el transcurso del comité son altas, esperamos que cada uno de ustedes aporte información valiosa y soluciones viables. Esta guía será clave para obtener información acerca de los temas. Para cualquier inconveniente no duden en acercarse a nosotras o escribirnos por el correo que encontrarán adjunto. Sientanse más que bienvenidos a disfrutar de la decimosexta edición de AISMUN.

Sinceramente,

Entissar Khorfan - ekhorfan@altamira.edu.co


Cordial Saludo honorables delegados,

Este año en la décimo-sexta edición de AISMUN tendré el honor de acompañarlos como presidenta del Comité ONUDI, el cual se encuentra  dirigido a personas que apenas empiezan en este camino enriquecedor de los Modelos de Naciones Unidas. Me llena de alegría saber que tendré en mis manos al futuro de MUN y que podré guiarlos en este proceso que apenas comienza. Junto con mi co-presidenta Entissar Khorfan diseñamos una guía donde precisamos los tópicos a discutir, con el debido enfoque que debe llevar el debate. Espero que tengan una participación activa en el comité y que se destaquen en la representación de su delegación  para eso no duden en hacernos cualquier pregunta o inquietud a través de los correos adjuntos. Reciban una cordial bienvenida de parte de sus presidentas, los esperamos.

Sinceramente,

Laura Marcela Mejia- lmejia@altamira.edu.co


FOTO ONUDI.jpg

TEMA A: ABORDANDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS INDUSTRIAS 4.0

TEMA B: IMPULSO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Y EL CONSUMO SOCIAL SOSTENIBLE


NOTA: ESTE COMITÉ ES SOLO PARA DELEGADOS CON 3 MODELOS O MENOS.


CONTACTA A TU PRESIDENTE

Nombre *
Nombre

4.0.jpg

TEMA A:

La comunidad internacional debe adaptarse a los rápidos cambios emergentes de las industrias 4.0 entre ellos uno de los que más genera preocupación es la obsoletización de la mayoría de los trabajos al ser reemplazados por máquinas. Esto impactaría gravemente en el mercado laboral, aumentando la desigualdad social. Pon ende, se debe de tomar medidas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo sin afectar los avances tecnológicos y así garantizar el desarrollo económico, social y tecnológico.

PRO.jpg

TEMA B:

En la actualidad los modelos de muchas industrias a nivel global se están tornando en pro de el medio ambiente y la sostenibilidad, priorizando la prosperidad a futuro en vez del beneficio inmediato. Los hábitos de consumo, la oferta de productos, servicios ,bienes están completamente desfasados con los recursos naturales disponibles. los patrones de consumo de la sociedad tienen poco o ningún control legal. Es urgente tomar medidas de gran magnitud para alcanzar los objetivos de sostenibilidad programados para el 2030 de la ONU el cual es el 12 titulado producción y consumo sostenible.