Estimados delegados,

Mi nombre es Camilo Pantoja Salamanca y quiero darles una cálida bienvenida a la decimoquinta presentación de AISMUN. Creo firmemente que este modelo representa no solo una congregación de los más aptos estudiantes representando a los mejores colegios de todo el país, sino una oportunidad para mejorarse a sí mismo mediante el debate y el raciocinio. Por esta razón y por muchas más que solo ustedes van a descubrir, los insto a que asistan no necesariamente al comité que voy a presidir, sino a los demás comités que van a ser presididos por un magnífico cuerpo presidencial que los cambiará de por vida.

Asumiendo el cargo de presidente, anhelo que todos nosotros salgamos del comité con un profundo sentimiento de regocijo y nuevas ideas para aplicar al dia a dia; y con esto no me refiero a algunos pocos, me refiero a todos. Soy un férreo defensor de la idea de aprender el pasado para vislumbrar el futuro, y una manera de aprender todos juntos es hilvanando propuestas con el único propósito de llegar a una solución viable para todos. Por eso mismo emprendí la idea de otorgarles un comité donde podamos instruirnos sobre la muy omitida historia de nuestro continente que a día de hoy sigue rigiendo los parámetros de nuestra sociedad.

Para terminar, quisiera desearles toda la motivación para que se preparen y den de qué hablar en el modelo.

Sinceramente,

Camilo Pantoja- cpantoja@altamira.edu.co

Presidentes, Comité Histórico Lationamericano

Altamira International School Model United Nations

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS DELEGACIONES:

Aquellos delegados que tienen asignado dos personajes, el primer personaje se utiliza para el primer tema y el segundo personaje se utiliza para el segundo tema. Los personajes fueron asignados en el orden de los temas.


CONTACTA A TUS PRESIDENTES

Nombre *
Nombre
DSC01270.JPG

TEMAS:

TEMA A: Golpe de Estado en Chile (1973)

TEMA B: Asesinato de Orlando Letelier (plan cóndor)


ENVÍE EL PAPEL DE POSICIÓN Y DISCURSO DE APERTURA A TRAVÉS DE GOOGLE DOCS CON OPCIÓN DE COMENTAR (NO EDITAR).

SI NO SE ENTREGA ANTES O DURANTE DE LA FECHA SEÑALADA, NO SERÁ CONSIDERADO/A PARA LOS PREMIOS ACADÉMICOS.

CHL DUE DATE.PNG

SOBRE EL COMITÉ

En los años setenta el continente latinoamericano se hallaba sumido en violencia, corrupción e injusticia perpetrada por los altos cargos de varios países que buscaban su propia conveniencia a costa de los llantos de los indefensos. Muchos de estos actos consisten en secuestros, desapariciones y asesinatos cuyo único objetivo se veía arraigado en la influencia norteamericana que pisaba fuerte en tierra sudamericana. Junto a varios intelectuales y figuras públicas afectadas por este siniestro plan, se sumaban a las cifras estudiantes y ciudadanos comunes y corrientes que representaban una piedra en el zapato en la agenda de ciertos dictadores, secretarios, generales, y entre otros. Sabiendo de antemano que podemos reflexionar sobre los líderes del siglo pasado mediante la emulación de los procesos con que regían Latinoamérica, podremos darnos una idea de qué capacidades tenemos a la hora de tomar decisiones que hacen a millones de personas depender de una sola persona; tu.